7 Razones Por Las Que Tu Negocio Necesita Un Blog

Todavía son muchas las empresas que no tienen presencia en internet, sean grandes, medianas o pequeñas. El blog como medio de comunicación ofrece un espacio en el cuál puedes compartir información relacionada a la industria en la que se desarrolla tu organización, recomendaciones y todo tipo de información que necesiten tus clientes y los motive a interactuar con tu organización o marca.

Blog sign button on keyboard with soft focus

Un Blog es una de las herramientas más valiosas con la que tu negocio puede contar cuando necesitas que tus clientes generen un vinculo mayor con tu marca u organización y finalmente hace el desarrollo de tu negocio más fácil.

Si aun no has iniciado un blog este es el momento ideal para que crees uno, recuerda que el éxito de un blog depende de la calidad de su contenido. Creando tu propio contenido puedes elegir los temas sobre los cuáles conversaras en las redes sociales con el público y es una excelente forma de atraer nuevos clientes potenciales.

Antes de presentar las razones por las cuáles tu negocio necesita un blog es necesario dar respuesta a, ¿Qué es un blog?

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Un blog, a diferencia de una página web convencional, es un diario que se fundamenta en la publicación de artículos cortos. A través de esta plataforma puedes ofrecer tips, compartir información de interés, discutir sobre productos o servicios que sean parte de tu negocio o industria y mantener al publico actualizado sobre dicha áreas.

Razones Por Las Que Tu Negocio Necesita Un Blog

#1. Conecta Con Tu Publico

Blog

El blog es una plataforma de fácil uso que te permite conectar y compartir contenidos de interés con los clientes, esta herramienta es tu canal de información directa con ellos.

#2. Relaciona Al Cliente Con La Marca

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El blog es la oportunidad perfecta para humanizar tu marca. Manteniendo actualizado el blog con contenidos de calidad, tus clientes verán tu marca de forma mas accesible. Le permitirá a los clientes dar un rostro a tu marca o negocio, observaran a tu organización como un amigo que se encarga de satisfacer las necesidades de su publico.

#3. Permite Crear Tu Propia Reputación

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Produciendo contenido a la medida de las necesidades de tu publico, mantendrás cautivo a quienes lo visiten y hará que constantemente regresen a tu blog a revisar las nuevas entradas que publiques.

Fundamentado en la calidad y valor que ofrezca el contenido que publiques, las personas te convertirán en su referencia dentro de la industria y tus palabras e información que compartas serán un factor importante al momento de tomar una decisión relacionada a la compra o el consumo de productos o servicios en el mercado al cual perteneces.

#4. Incrementar El Trafico

Aumentar Trafico

Un blog es ideal para mejorar y llevar a cabo tu estrategia de SEO. Usualmente la mayoría de las organizaciones con pagines web, no aprovechan esta plataforma y crean estructuras estáticas, con información en su mayoría desactualizada o información más referentes a la organización como, misión, valor y visión, pero ningún tipo de contenidos que sean de utilidad para los clientes.

Por eso es importante crear un blog que de forma sencilla refleje la identidad de la organización, publicando información de utilidad para los clientes así como eventos que realice la organización y sean de interés para el publico al cual esperamos llegar, y finalmente contenidos propios sobre los servicios o productos que venda la organización y redirija a las personas hasta la web principal, generando de esta forma el suficiente trafico para que la pagina web de la organización mejore su SEO.

#5. Realizar Pruebas Y Obtener Retroalimentación

positive or negative

Ya que un blog es un medio de comunicación informal, permite que las personas expresen sus opiniones de forma libre en cuanto a los contenidos que se presentan en el. Por ello es el medio ideal para que la organización presente nuevos productos y evalué la respuesta del publico frente a el mismo y definir con la información recolectada si es necesario mejorar la propuesta o si el publico la recibirá de forma positiva.

#6. Construir Una Mejor Relación Con Los Potenciales Clientes

clientes potenciales

Cada blog con su sección de comentarios, ofrece la oportunidad de interactuar con los clientes potenciales, es por ello que es importante dar una rápida respuesta a los comentarios del publico, esto ayudara a crear una relación más personalizada entre la organización y los clientes.

#7. Destaca Sobre Tu Competencia

blogger vs wordpress

Teniendo en cuenta todas las razones presentadas anteriormente, te ayudara a destacar sobre tus competidores. Mientras mayor sea tu diferenciación de la competencia más razones le das a tu publico objetivo para que sea mayor tu relación con ellos.

Un blog te da la gran oportunidad de apoyar y construir tu marca, y explicarle y mostrarle al publico todo sobre ella. Además te ofrece la oportunidad de conectar de manera más profunda con los lectores de tu blog. Mientras la conexión entre los clientes y tu marca sea más fuerte, puedes conocer más acerca de sus necesidades y mejorar tu oferta buscando siempre la satisfacción de ellos.

¿Como lo hago? ¿Sobre que debe hablar mi blog?

Ideas Blogs

Recuerda que realizar un blog y mantenerlo, requiere tiempo, por lo que es importante que lo desarrolles al rededor de temas que te apasionen acerca de tu negocio. Crea contenidos interesantes y que generen valor al cliente final, nunca olvides que esta herramienta es para que los clientes conozcan el lado más humano de tu organización.

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