5 Tips Para Emprendedores de Bar Rescue

Soy un gran entusiasta de los programas de televisión que se enfocan en los negocios. Tan solo ayer termine de ver la primera temporada completa de Bar Rescue, programa del cual he tomado los cinco tips que presentare más adelante.

Antes de adentrarnos en la información que todos esperamos conocer, presentare en que consiste este programa.

Bar Rescue Logo

De acuerdo con la pagina web de TLC, canal donde se transmite este programa en Latinoamérica;

Jon Taffer, uno de los expertos más notables en materia de bares y restaurantes en Estados Unidos, viaja por el país para poner sus 36 años de experiencia a disposición de dueños de bares a punto de cerrar sus puertas.  Y es que Taffer, no deja ningún detalle a la deriva, ya que él sabe que todo cuenta para lograr el éxito. Así, el personal de cada local aprende la formula perfecta para preparar y servir un cóctel, cuán importante es la altura de las sillas y la manera adecuada de colocarlas para que la clientela fluya dentro del bar y hasta cómo influye la selección de música, entre otros detalles.

Basados en la experiencia de Jon Taffer y su equipo de expertos, presente en cada episodio, no solo nos enseña como recuperar el antiguo esplendor de bares en decadencia, también muchos tips aplicables a cualquier negocio que nos pueden enseñar a ser mejores emprendedores y mejorar sensiblemente el desempeño de nuestras organizaciones.

A continuación presento los 5 tips que te ayudaran a ser un mejor emprendedor:

#1. Conoce A Tu Clientela

clientela

Durante los episodios de la primera temporada, fueron muchas las veces en que Jon Taffer le pregunta a los dueños de los bares, ¿saben específicamente hacia que publico esta dirigido sus negocios?.

Esto es muy importante tenerlo muy bien definido ya que tu identidad como empresa debe atraer a los clientes que tu esperas tener y de esta forma ellos se sentirán identificados contigo y serán la base sobre la cual se construirá el éxito de tu negocio.

Desconocer o no tener definido hacia que tipo de clientes o segmento se enfocara tu negocio, afectara de forma negativa tus expectativas de éxito y en el largo plazo puede representar el fracaso de tu proyecto empresarial.

#2. Tu Imagen Y Nombre Son Parte de Tu Identidad

En uno de los episodios de la temporada, Jon visito un bar que vendía bebidas alcohólicas con niños en el lugar y familias, así como con decoración de juguetes, el lugar no estaba logrando atraer al publico especifico que los ayudara aumentar las ventas ya que como muchos expresaban no se sentían cómodos bebiendo con el ambiente infantil que tenia el bar.

Esto ejemplifica todo lo que una organización debe evitar hacer. Tu imagen y nombre deben estar relacionados, porque ellos definen tu identidad, un bar temático es diferente a un lugar hacia el cual pueden ir familias, mientras que el publico que realmente quieres atraer es el joven-adulto, un mensaje equivocado ya sea con un nombre que no sea atrayente o una ambientación equivocada afectara de forma negativa la percepción de los clientes de tu empresa, por ello debes buscar siempre que tu identidad este claramente definida y tu imagen la represente correctamente.

Imagen

#3. Rodéate De Expertos

En cada episodio Jon Taffer, reúne a un equipo compuesto por un mixólogo experto y un chef profesional, esto con el fin de evaluar a las personas que desempeñan estas funciones dentro de los bares y ayudarlos a rediseñar la oferta optima ya sea de bebidas o de comidas que le ayude a los bares generar ganancias.

experto

Así como hace Jon, en tu empresa es necesario que te rodees de expertos en el mercado en que te desarrollas y en cada una de las funciones que te ayudaran a generar mayores ganancias y mejorar el desempeño de tu organización.

En la actualidad este es uno de los principales factores de éxito de los emprendimientos, si te rodeas de personas apasionadas y expertas en las áreas en que se desarrollan, tendrás la posibilidad de confiar en que tu equipo es el indicado para construir una organización exitosa.

#4. Elige Tu Equipo Sabiamente

El éxito de un emprendimiento depende de muchos factores, así como de la suerte, pero tal como lo expresa Jon en el programa, mucho de ello dependerá de la calidad de las personas con las que te rodees para llevar a cabo la visión de tu negocio.

Equipo de Trabajo

Desde la persona con menor jerarquía en tu organización hasta la más alta deben tener el conjunto de habilidades necesarias para desempeñar su labor. Busca personas que compartan tu pasión y visión, no tengas miedo de darle confianza a tus empleados, permíteles demostrar todo su potencial, frecuentemente las organizaciones no utilizan sus recursos humanos de la mejor forma posible por limitarlos a desarrollarse dentro de un marco que limita el crecimiento y no permita que todos aporten, si le das la oportunidad a tu equipo te sorprenderás de todo lo que seras capaz de lograr.

#5. No Tengas Miedo A Los Cambios

The-Bone

Una situación que enfrentan los emprendedores, son los momentos difíciles en el cual la planificación inicial comienza a fallar y se tiene que tomar la decisión de cambiar los planes, el enfoque, pivotear, es decir aceptar que el plan inicial fallo y es momento de replantear nuestras metas.

Debemos aprender aceptar que los planes pueden fallar y a largo plazo es preferible ajustar o cambiar la planeación inicial, que insistir con el mismo y no lograr los resultados esperados.

Actualmente contamos con un importante conjunto de herramientas que nos pueden ayudar a ser mejores emprendedores y aprender a tomar y aplicar mejores decisiones. Una de estas herramientas es Bar Rescue, que de forma entretenida nos enseña las dificultades que enfrentan los bares en los Estados Unidos y las mejores maneras de enfrentar la adversidad y triunfar en el intento.

“Cualquier negocio, no importa cual sea, vive o muere por las reacciones que genera en los clientes.” – Jon Taffer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: