Libro De La Semana: 100 Euros StartUp – ¡Ponte En Marcha!: Conviértete En Emprendedor Y Reinventa Tu Futuro

Alguna vez te has preguntado: ¿Tengo lo suficiente para emprender mi propio negocio? o en tu mente esta la inquietud de como puedes idear una forma de generar ingresos extras realizando actividades que te apasionen.

Vivimos en una época en la que podemos generar ingresos extras o realizar un trabajo que nos apasione, el trabajo esclavizante ya solo es una excusa para no realizar un trabajo que aumente nuestra creatividad y nos motive día a día a ser mejores. Si te dedicas a trabajar haciendo no que te apasiona, no trabajaras un día mas de tu vida y te dedicaras a explorar el mundo, conocer tu potencial personal, desarrollando proyectos personales y no impuestos por otra persona.

En su libro, 100 Euros StartUp: !Ponte En Marcha! Conviértete En Emprendedor Y Reinventa Tu Futuro, Chris Guillebeau nos muestra de forma fluida, los resultados de la investigación que realizo al rededor del mundo, en la que busco demostrar si era posible emprender un negocio relacionado a las actividades que nos apasionan o hobbies y generar ingresos suficientes para lograr tener buena calidad de vida y vivir desarrollando dicha actividad.

100 EUROS STARTUP: ¡PONTE EN MARCHA!: CONVIERTETE EN EMPRENDEDOR Y REINVENTA TU FUTURO

Este libro esta dirigido para todas las personas que quieren emprender su propio negocio pero aun no se han decidido o simplemente quieren iniciar su negocio y escapar de la carrera de los ratones y la nación de los cubículos y comenzar a vivir sus vidas bajo sus propios términos.

Chris Guillebeau en este libro hace especial énfasis en que cada uno de nosotros, posee un importante conjunto de habilidades y que existe un mercado dispuesto a pagarnos para que pongamos nuestras habilidades a su disposición y los apoyemos a lograr sacar adelante sus proyectos o dar solución a sus necesidades. Para realizarlo no necesitas demasiada experiencia, un gran equipo de colaboradores o una gran suma de dinero para iniciar tu propio negocio, solamente necesitas iniciar tu proyecto con pasión.

Chris Guillebeau entrevisto más de 1500 emprendedores al rededor del mundo para escribir el libro. Basados en el material de investigación que logro recolectar, dividió el libro en 3 grandes temas:

#1. El Emprendedor Inesperado

Fiberfix-Fiber-fix-Fiberfix-Update-522x348

Es aquella persona que conociendo sus habilidades e intereses personales, logra identificar dentro del mercado un nicho donde estas habilidades son demandas y logra capitalizar dicha oportunidad.

#2. Llévalo A La Calle

partes-esenciales-plan-negocios

En esta sección se sumerge en los detalles de realizar el plan de negocios de una página, para la creación de una propuesta de valor increíble, como lograr financiamiento, lanzar tu producto al mercado y como atraer clientes.

#3. El Siguiente Paso

Pasos

En este apartado puedes aprender como posicionar tu producto o servicio y determinar el precio correcto de venta, como crear una franquicia, impulsar el crecimiento de tu negocio y superar las dificultades que puedas encontrar en el camino.

Este libro es una referencia obligada para todas las personas que buscan crear su propio negocio y aún no han definido cual es la mejor idea para iniciar su emprendimiento, también sirve como inspiración ya que nos enseña de forma clara como varias personas al rededor del mundo ya están monetizando sus hobbies y demostrándonos a todos que una de las mejores alternativas de empleo y negocios que nos presenta el siglo XXI son los microemprendimientos y micronegocios.

Fuente.

Guillebeau, Chris. 100 Euros StartUp – ¡Ponte En Marcha!: Conviértete En Emprendedor Y Reinventa Tu Futuro. Anaya Multimedia. 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: